Farandula

5 canciones para recordar al fallecido Dj Avicii

El DJ sueco Tim Berling, más conocido como Avicii, una de las grandes estrellas mundiales de la música electrónica en los últimos años, fue encontrado muerto este viernes a los 28 años en Mascate, capitán de Omán

Avicii alcanzó relevancia mundial como DJ y productor de música electrónica gracias a su canción «Levels», que en 2011 se convirtió en un enorme éxito.

El DJ sueco actuó como estrella en festivales por todo el mundo y fue muy conocido por colaborar con grandes artistas como Coldplay, David Guetta, Lenny Kravitz, Robbie Williams y Rita Ora.

Tras su muerte, las redes sociales se llenaron de mensajes de seguidores lamentando la muerte del artista, mientras que numerosas estrellas de la música también mostraron su tristeza por su inesperado fallecimiento.

Hasta el momento se desconocen los motivos de su muerte. Avicii tenía problemas de salud y había tenido que ser operado de la apéndice y de la vesícula.

Aquí 5 canciones que convirtieron a Avicii en una estrella mundial

1. «Hey Brother»

Es uno de los temas más populares del DJ sueco, pertenece a su álbum debut «True» y fue lanzada en 2013.

2- Wake Me Up

La canción logró colarse en los primeros puestos de las listas de música en más de 30 países. Forma parte del álbum «True».

3.  Levels

El sencillo fue lanzado el 28 de octubre de 2011 y en poco tiempo se convirtió en éxito. Con este tema Avicii alcanzó el reconocimiento mundial.

En 2013 recibió una nominación al Premio Grammy en la categoría Mejor grabación dance.

4.   Waiting for love

«Waiting for love» fue uno de los temas más destacados del segundo álbum de Avicii «Stories». Fue lanzado en 2015, fruto de una colaboración con el productor neerlandés Martin Garrix.

5. «The Night» 

Fue lanzado en formato digital el 1 de diciembre de 2014. Cuenta con la colaboración vocal del músico estadounidense Nicholas RAS Furlong, quien también la coescribió junto a Jordan Suecof, Gabriel Benjamin, John Feldmann y el mismo Avicii.

FUENTE EL UNIVERSAL