ColombiaFarandulaMundo

Colombiamoda pisa fuerte con Custo Barcelona

Una variada combinación de colores, grabados y mucho brillo fue lo que se vio en la pasarela inaugural de la versión número 29 de Colombiamoda, con Arkitect by Custo, una colección atemporal que resultó de la alianza entre Grupo Éxito y la reconocida marca internacional Custo Barcelona.

A las 8:50 de la noche del lunes, un imponente juego de luces marcó lo que sería un desfile bajo una influencia psicodélica.

En esta colección, confeccionada cien por ciento con mano de obra colombiana, en más de 20 talleres del país, predominan los looks frescos y modernos tanto para el día como la noche, con colores vivos y estampados gráficos. El total look, que viene siendo tendencia durante los últimos años, también fue protagonista con pantalones y vestidos en estampados. La mezcla de colores y formas también se vio en el calzado, que iba desde sandalias hasta los mules, tendencia de moda 2018; y accesorios como bolsos y pañoletas.

Otro valor a resaltar durante la pasarela fue el significado de la mujer. Las prendas propuestas junto con sus combinaciones de tejidos, reafirmaron la importancia de la autoexpresión, de ser única, de ser sexy pero sofisticada, de la individualidad, de consolidar su propia identidad y la manera en que esto vivifica la innovación y experimentación en la industria.

Los más de 110 diseños que presentaron los hermanos Dalmau (Custo y David) están dirigidos a mujeres con espíritu joven, seguras de sí mismas, innovadoras, alegres, únicas, sexys y al mismo tiempo sofisticadas. Mujeres espontáneas que quieren expresar al mundo su personalidad a través de la moda.

Dalmau abrió las pasarelas de la edición 29 de Colombiamoda, con la idea de democratizar la moda a través de una colección de 110 piezas de ropa, así como zapatos, carteras y algunos artículos para el hogar.

Se vieron looks frescos y modernos para el día y la noche, versátiles y comerciales por medio de colores vivos y estampados gráficos.

Datos de la Feria 

29 es la edición de Colombiamoda que se celebra en 2018. Comenzó el lunes, con la pasarela de Arkitec by Custo, y finalizará el jueves 26 de julio..

600 marcas y unos 13.000 compradores, de los cuales 1.500 son internacionales, participarán en el evento de moda y economía. “La expectativa es generar un intercambio comercial de entre 180 y 200 millones de dólares”, explicó Carlos Eduardo Botero, presidente del Instituto para la Exportación y la Moda, Inexmoda, organizador de Colombiamoda.

70 pasarelas se realizarán en los tres días de Colombiamoda. Se destacan nombres de diseñadores como Alexandra Bueno, María Luisa Ortiz y Diego Guarnizo, Andrea Landa, Andrés Pajón y, por primera vez, J Balvin.

20 conferencias y 10 talleres gratuitos se ofrecerán en el Pabellón del Conocimiento, un espacio que instala en asociación con la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y en el que se darán cita 9.000 personas físicamente y 6.000 vía streaming.

56.000 visitantes y 11.500 compradores se esperan en esta, la feria de moda y confecciones más importante de Latinoamérica. El escenario de Colombiamoda es la Plaza Mayor de Medellín.

Fuente: http://www.eluniversal.com.co