Colombia

El auge del idioma alemán

Sin duda la principal razón para aprender alemán es el trabajo. Austria cuenta con la tasa más baja de desempleo de los países de la Eurozona; el motor de Europa, Alemania, ofrece grandes oportunidades de empleo a todo aquel que quiera trabajar. Pero el dominio del alemán es un requisito imprescindible para trabajar en estos países. Hay muchos campos necesitados de trabajadores preparados, y muchas empresas que ofrecen trabajo y financian los estudios del alemán de manera paralela. Hay muchas empresas alemanas con sedes en países latinos, y contar con alguien que domine los dos idiomas siempre es una ventaja para ellos.

Otra buena razón para aprender alemán son los estudios o programas de formación ofrecidos en países germanoparlantes. Por ejemplo, Alemania ofrece muchas becas de estudio y facilidades a todo aquel que quiera cursar una carrera en alguna de sus universidades. El nivel exigido de alemán para ello es alto, teniendo que haber superado el examen de alemán TestDAF con una nota media de 4.

Después del inglés el alemán es el idioma más usado en el mundo científico y tecnológico. Los grandes avances en investigación y la inversión en I+D de los países germanófonos han hecho que numerosos científicos e investigadores de todo el mundo acudan a Alemania a trabajar. Los gobiernos de los tres países principales de habla alemana conceden numerosas becas.

En el mundo moderno en el que vivimos, en el que toda la información necesaria se encuentra a unos cuantos clics de ratón, saber alemán nos abrirá a un mundo de posibilidades y nueva información. Pero no sólo muchos textos científicos y tecnológicos están en alemán, sino que también filosóficos, periodísticos y culturales. Según algunos estudios, el alemán ocuparía el segundo puesto por número de páginas web, por encima del español y el francés, lo que sería una razón para aprender alemán.

La Cenicienta, Los músicos de Bremen, El Flautista de Hammelin, Rapunzel o la Caperucita Roja son los cuentos e historias con los que todos nos hemos ido a la cama y todos son de procedencia alemana. La producción artística y cultural alemana es mucho más amplia. El alemán con compositores como Beethoven, Wagner o Bach es el idioma de la música, pero también te permitirá disfrutar de las obras de Goethe, Schiller, Kafka o de contemporáneos como Hertha Müller, Elfriede Jelinek, Günter Grass o Sven Regener, cuyos chistes y guiños no se podrían entender sin conocer la cultura e idioma alemán. ¿Sabías que un 20% de los libros se publican en alemán?

Si te llama la atención este idioma o tienes pensado viajar a Alemania es el momento de aprender el idioma con sencillas y efectivas técnicas que podrás encontrar en Smart Academia de Idiomas, te invitamos a conocer nuestros programas y garantizamos tu dominio del idioma alemán.  www.smart.edu.co Contáctanos: Cundinamarca (1) 2102484 / Antioquia (4) 6051079/ info@smart.edu.co