ColombiaFarandula

Festival Vallenato y Municipio de Valledupar aún no son notificados por Consejo de Estado

Así lo indicaron el presidente de la Fundación, Rodolfo Molina Araujo y el secretario jurídico de la alcaldía de Valledupar, Miguel Rocha.

Rodolfo Molina Araujo dijo que, aunque no han sido notificados oficialmente, respetan la decisión de la justicia y analizarán jurídicamente, una vez sean notificados, el paso a seguir en este caso.

Por su parte, Miguel Rocha, jefe de la Oficina Jurídica del Municipio, dijo que una vez sean notificados, se pronunciarán sobre el tema y tomarán la decisión que haya que tomar.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata tiene posesión del predio donde opera el Parque de la Leyenda Vallenata desde hace quince años, tras una decisión del alcalde de la época, Jhonny Pérez Oñate de entregar ese predio a la Fundación y, a cambio, recibir el lote donde actualmente funciona el colegio Técnico la Esperanza.

El gobierno nacional también realizó la inversión en el Parque de la Leyenda para construir toda la infraestructura que actualmente opera la fundación.

En ningún momento, el Consejo de Estado ordena en su fallo entregar al municipio el Festival Vallenato, sólo el predio donde funciona el parque de la Leyenda Vallenata.

Fuente: http://www.rptnoticias.com