Colombia

La Música rompe todas las barreras, es un instrumento de intercambio cultural

Desde muy niño Nicolás Castañeda fue un apasionado del arpa llanera, a sus 28 años, ya es un Arpista, compositor, que ha conquistado el mercado internacional por su talento. Hizo sus primeros estudios musicales en la Academia Superior de Artes de Bogotá. Su sueño: estudiar en Berklee College of Music, la universidad privada de música más grande del mundo.

Nicolás, mientras era estudiante y empezaba a darle forma a su ideal de instalarse en Estados Unidos, compartía con sus amigos quienes veían muy lejana la posibilidad que esta meta se cumpliera, con ese firme propósito apostó con una de sus mejores amigas a que podía lograrlo.

Formarse académicamente para poder estar a la par delos grandes exponentes de la música en el mundo ameritaba gran parte de las prioridades del artista colombiano, tenía que buscar la posibilidad de aplicar a una beca, que le fue otorgada, ¡Se iba para Berklee!

Reside en Boston desde hace 4 años y tiene su título de composición de Jazz. Toca en festivales y reconocidos lugares de Boston y Nueva York, dando a conocer la música colombiana en su formato tradicional y contemporáneo.

“ La música habla por sí sola, nos da la posibilidad de tocar los corazones, desde los 7 años empecé a tocar clarinete y pase a tocar el arpa, la preparación en el campo musical es muy importante, pero instalarse en otro país, con otras costumbres, y mostrar lo que hacemos en Colombia es difícil, sobre todo a la hora de comunicarse, yo me gané una beca, la contacté, hice una entrevista, pero la preocupación más grande era como voy a hacer para entender y aprender , entonces vi la necesidad de hablar el mismo idioma que hablaban en el lugar al que iba, un amigo mío que es músico, me empezó a decir como se decía acorde en inglés, y muchas palabras, pero me faltaba, por eso era necesario, hablar inglés, fui a Smart y bueno al terminar quede impresionado lo rápido que puede ser. Ahora ver los rostros de admiración del público americano, cuando yo les explico lo que yo interpreto con el arpa llanera, es muy gratificante”. Comentó Nicolás.

“Estados Unidos conoce lo que es un joropo, un fandango, conoce sobre la cultura de Colombia, porque puedo compartir los tesoros de mi país en el idioma de ellos, así podemos conectarnos, romper las barreras idiomáticas porque la música unifica a las personas”.” Luchen por conseguir sus metas, siempre habrá algo celestial que nos ayude a hacer nuestros sueños realidad”.

Con talento, capacitación y sobre todo las ganas de salir adelante se puede llegar muy lejos, dominar uno de los idiomas más hablados en el mundo es parte esencial en el camino que conduce al éxito. Por esto, Smart Academia de Idiomas, posibilita aprender inglés de una forma práctica y efectiva, para mayor información comunícate a los números Cundinamarca teléfono:
2102484. Antioquia teléfono: 6051079 o si prefieres al correo electrónico info@smart.edu.co