FarandulaMundo

Luego de un mes de haber dado a luz, Meghan Markle se deja ver

La familia real británica celebró este sábado el 93 cumpleaños de la reina Isabel II con un fastuoso desfile militar en el centro de Londres al que asistieron miles de ciudadanos como espectadores.

La duquesa de Sussex, Meghan, reapareció en un acto público tras el nacimiento de su primer hijo, Archie, el pasado 6 de Mayo, y acaparó parte de la atención en el tradicional «Trooping de Colour», el desfile anual con el que se conmemora el aniversario del monarca británico desde hace más de 250 años.

Aunque Isabel II cumplió 93 el pasado 21 de abril, la soberana mantiene la costumbre de programar los festejos oficiales a principios de junio, cuando la meteorología suele ser más benigna en el Reino Unido.

El heredero al trono, Carlos de Inglaterra, y su esposa, la duquesa de Cornualles, estuvieron presentes en la celebración, así como el príncipe William con su cónyuge, la duquesa de Cambridge, y el príncipe Harry junto a Meghan. 

La reina llegó al evento a bordo de un carruaje, seguida a caballo por el príncipe de Gales, el duque de Cambridge, la princesa real, Ana, y el duque de York.

Harry, Meghan, Kate y Camilla, por su parte, compartieron otro carruaje, mientras que el duque de Edimburgo, esposo de la reina y retirado de los actos públicos, no asistió a las celebraciones.

Al término del desfile, los miembros de la familia real regresaron al palacio de Buckingham, residencia oficial de la soberana en Londres, para contemplar desde el balcón una exhibición aérea de la Real Fuerza Aérea británica (RAF).

El príncipe Luis, de 13 meses de edad, en brazos de su padre, William, acaparó las miradas al aparecer por primera vez en los festejos oficiales del cumpleaños real.

Más de 20 aeronaves sobrevolaron en diversas formaciones la capital británica, desde modernos cazas de combate a aviones históricos de la Segunda Guerra Mundial.

La exhibición militar se ha celebrado pocos días después de las conmemoraciones oficiales en el Reino Unido y Francia del 75 aniversario del desembarco de Normandía, a las que también asistió Isabel II.

FUENTE: RCN RADIO