Colombia

Medellín la ciudad por excelencia del buen reguetón

Quien haya crecido en Medellín conoce perfectamente bien cómo el movimiento urbano se ha consolidado en la ciudad, es que conocedores del Reguetón dan fe a lo mucho que ha evolucionado y, que va más allá de todo lo negativo, este genero cuenta simplemente historias y hoy en día es el triunfo de una filosofía y de los valores de querer ser rico, millonario, tener plata abundante y manifestarla por encima de los valores éticos, morales, el conocimiento o la espiritualidad. Aquí el dinero está por encima de todo, eso es lo que la mayoría de personas quieren.

Es importante destacar, que por mucho tiempo el Reguetón ha sido criticado por la sociedad al considerar que envía mensajes negativos que incitan al odio, morbo, violencia, consumo de alcohol, drogas y por sobre todo el trato de la mujer como objeto. Sin embargo, ante todo esto algunos consideran que tiene buen ritmo, sabor y es un baile muy apasionado.

Eso sí, que no quede la menor duda que para hacer este tipo música, es necesario tener excelente creatividad, aprender cada día de las nuevas tendencias para lograr acabar con esos pensamientos que generaron los de la vieja escuela a través de sus canciones. Por ello, hay que ver que el reguetón es un género que tiene muchos estilos y el mercado va en constante cambio y Medellín es el artífice a lo que en la actualidad llamamos “La nueva ola del reguetón”.

Una muestra de ello es el lanzamiento de nuevos artistas que buscan romper todos los esquemas de esta música como lo anhela Carlos López Hoyos, mejor conocido como Roi Music, un joven apasionado que viene a imponer el nuevo género urbano juvenil no sólo en la ciudad de la eterna primavera, sino en toda Colombia apostando a través de su sello único a traspasar fronteras en este género musical, ya que las letras de sus canciones cuentan con unas líricas más sanas y más románticas que dejarán con las ganas de seguir escuchando más de sus temas, pues en ellas encontrarás melodías de alto nivel.

Es que Roi Music, es un artista del género urbano de la ciudad de Medellín que desde temprana edad descubrió su pasión por esta música y que, con su estilo único y fresco, viene a cambiar la cultura popular de estas canciones. Por ello, se compromete a llevar un buen mensaje y a demostrar que es la otra cara del reguetón, por lo que espera que los colombianos le den la oportunidad de entrar a sus hogares.