Mundo

Colombia, virreina de Miss Universo 2017

La Señorita Colombia Laura González igualó la participación de sus predecesoras en Miss Universo al ser virreina de Miss Universo 2017. La nueva soberana universal es Miss Sudáfrica, Demi-Leigh Nel-Peters.

Laura González Nació en la ciudad de Cali el 22 de febrero de 1995 aunque en el pasado Miss Colombia representó a Cartagena. Tiene 22 años. Sus medidas son 87-62-92 y su estatura es 1.78 centímetros. Es egresada de la Escuela de Formación Actoral Casa Ensamble. Domina el inglés y francés. El concurso de Señorita Colombia la describe como una mujer risueña, tranquila, disciplinada que sabe apreciar, resaltar y agradecer las virtudes y lo bonito que cada ser humano con quien se cruza tiene para ofrecerle. En su tiempo libre le gusta leer y aprender idiomas.

La colombiana pasó ronda tras ronda con mucha seguridad y soltura. En este grupo final compite contra Sudáfrica y Jamaica. Antes fue llamada de última al grupo de 5 finalistas de Miss Universo que fue anunciado por el presentador de la noche Steve Harvey.

Con Colombia ingresaron al grupo de las cinco: Sudáfrica, Venezuela, Tailandia y Jamaica. Entre ellas estará la corona de Miss Universo. Quien gane reemplazará a la francesa Iris Iris Mittenaere.

También hubo suspenso en la llamada de Colombia a las 10 finalistas. Su nombre se escuchó en la octava posición. Este anuncio se dio después del desfile en traje de baño.

Con esta participación Colombia completa 4 años consecutivos con candidatas entre las 5 más bellas.

Por tercer año consecutivo el presentador fue Steve Harvey, el humorista estadounidense, recordado en Colombia por su error al anunciar como ganadora a Ariadna Gutiérrez en este reinado un par de años atrás, dio inicio a un Miss Universo con novedades.

Este año desfilaron las candidatas por grupos de continentes y fueron elegidas 4 de cada uno. En la primera selección de 16, en el grupo de América, Colombia alcanzó una plaza a la semifinal junto con Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Del grupo de África y Asia quedaron Tailandia, Sri Lanka, Ghana y Sudáfrica. Por Europa las seleccionadas fueron España, Irlanda, Croacia y Gran Bretaña.

Los otros países finalistas fueron Filipinas, Venezuela, Jamaica y China. Unos cupos abiertos que dejó el concurso para las candidatas de los tres grupos anteriores que no quedaron en la primera selección.

Harvey aprovechó la semana de acción de gracias para hacer su propio agradecimiento y lo hizo a los Óscar porque con el error que cometieron en la pasada entrega al anunciar como ganadora a la película equivocada le quitaron un peso de encima.

 

FUENTE: www.elcolombiano.com