Colombia

Empieza la recta final por la corona de Miss Universo

En la noche de este domingo, 26 de noviembre, se realizará la ceremonia de elección y coronación de la nueva Miss Universo, donde participa la colombiana Laura González.

Los seguidores de este evento internacional tendrán tres opciones para poder ver, en vivo y en directo, este certamen de belleza, en el cual, la representante nacional figura en los listados de favoritas de algunos medios internacionales.

Por décimo tercera vez consecutiva, el canal TNT realizará esta transmisión, TNT lo hará en español y TNT Series, en el idioma original. El evento estará disponible a través de TNT Go en live streaming y catch up.

Además, durante la trasmisión de la final también se podrá votar en cada una de las rondas. Los televidentes deben estar pendientes de unos anuncios que invitan a votar durante la transmisión y elegir a la candidata de su gusto.

Laura Acuña será la conductora oficial desde Colombia y estará encargada de transmitirles a los colombianos cada detalle de la gala. Entre los jurados se destacan personalidades del entretenimiento como: Ross Mathews, presentador del programa The Tonight Show, y Lele Pons, actriz de internet venezolana-estadounidense quien se ha dado a conocer por sus videos en Youtube.

En las últimas horas se rumoró que este año Miss Universo tendrá cambios en la forma de elección de las semifinalistas que lucharán por la corona. Esta vez se escogería a las candidatas por continente, es decir, 4 por Europa, 4 por África y Asia, 4 por toda América, 1 por popularidad en internet y 3 elegidas por la organización.

Para los críticos esto no traería tan buenas consecuencias para las latinas, debido a que son más y tendrán menos oportunidad de quedar seleccionadas. Sin embargo, otros especialistas en la materia consideran que esto permitiría que participantes de otras naciones, muchas veces desconocidas, puedan optar a la corona como la mujer más bella del mundo.

Esta noticia no desmotiva a la colombiana Laura González, quien estudió actuación, trabajó en teatro y realizó cortometrajes, actividades que le han permitido destacarse por su muy buena oratoria.

“De las latinas se ha hablado mucho, especialmente de Miss Colombia. Acá en Las Vegas se dice que Laura es muy bonita, que esta muy bien preparada y le destacan mucho su perfección al hablar inglés”, explicó a El País Daniela Di Giacomo, exreina de Venezuela en el 2005 y quien presentará hoy la ceremonia para el canal TNT.