Mundo

Kendall Jenner muestra sus cicatrices de acné sin complejos en alfombra de los Globos de Oro

El 85% de los jóvenes estadounidenses tienen este problema dermatológico que puede afectar la autoestima y generar depresión. El que la modelo y personalidad televisiva haya desfilado por la alfombra roja de los Globos de Oro teniendo un brote es un buen ejemplo para ellos.

A todos esos jóvenes que se esconden en casa cuando tienen un brote de acné, la modelo Kendall Jenner les tiene un mensaje: “No dejes que eso te detenga”.

Eso fue lo que respondió a una fan que aplaudió en Twitter el hecho de que la estrella hubiera asistido a la ceremonia y posado ante las cámaras durante la alfombra roja sin ningún complejo pese a tener marcas en su rostro que el maquillaje no logró ocultar por completo.

Sin duda es una buena lección de autoestima porque si hay algo que puede socavarla es el acné. Varios estudios han demostrado que incluso en casos en los que no es tan severo, este problema dermatológico puede afectar la imagen propia y hasta generar depresión o ansiedad. A su vez, el estrés empeora el acné, lo que genera un círculo vicioso.

La propia Kendall Jenner ha contado cómo esta afección dermatológica que en Estados Unidos afecta en mayor o menor medida al 85% de los adolescentes, la acechó durante toda su adolescencia. “Ni siquiera me atrevía a ver a la gente a la cara cuando les hablaba”, contó.